Por que se han estado retrasando los mangas?

viernes, 25 de julio de 2014

ATENCION: Esto es solo informativo.

Amamos el manga, nos encanta su arte, recibimos el último número escaneado del manga de Naruto varios días antes de su publicación oficial.

Aca lejos de Japón, nosotros leíamos Naruto días antes de su publicación oficial y todo gracias a que personas dentro de los establecimientos que distribuyen manga, entre ellos la Shonen Jump, quienes publican Naruto, escanean los números antes de ponerlos a la venta, lo que es un desastre para las empresas que dependen de esas ventas para sostenerse, no obtiene nada a cambio.

Esto se ha acabado o así lo anuncia con bombo y platillo una coalición de distribuidoras, que luego de ver que el punto flojo de la cadena estaba en la tiendas detallistas donde se venden, pues decidieron retrasar la entrega de los mangas hasta la fecha oficial de estreno.

Manga-Anime Guadians Project (M.A.G.), es un proyecto que asocia a grandes empresas de distribución tanto de ánime como manga y organismos del gobierno japonés, que quieren cerrar el cerco a la distribución no autorizada de su contenido.
M.A.G. intentará ser aplicado en fases, no se podrán eliminar sitios como Mangahere o Mangatown, radicados en China, pero podrían ser perseguidos sus dueños o bloqueados sus dominios como ocurre con Piratebay.

En el video de introducción del sitio, se promueve la compra de material legal que soporte a la industria, aún así estará por verse si tiene resultado a largo plazo, pero si se ataca la mera actividad de traducir manga que no está licenciado en un país, los mangakas y sus distribuidores, sabrán que su sentido aislacionista tiene aristas muy feas.

Lo qué si debemos saber, es que el manga no es gratuito y cada makanga tiene que dedicar largas horas para tener listo un número cada semana, pues finalmente es un negocio, la promoción y el boca a boca no es suficiente compensación o en resumen, alguien se gana la vida con esto.



Danos tu opinion y comentario respecto a este tema.