Minato Namikaze el Hokage imprudente?

viernes, 25 de julio de 2014

ATENCION: Esto es solo Informacion de la Serie Naruto Shippuden.

Namikaze Minato, el cuarto Hokage ha pasado a la historia como un genio ninja, y en su momento salvador de Konohagure, pero varias de las últimas acciones que hizo podrían dejar claro que su esposa le traía tan loco como para olvidarse de pensar como ninja en momentos cruciales.

¿Dónde está la falta de prudencia?

Afloró sentimientos en medio de una misión siendo hokage, aún así perdonémosle, su esposa moría y nadie le veía. Pero no voy en contra de llorar incluso en misones en curso, eso está bien, pero el incurrió en darle cabida a decisiones erradas por las emociones del momento.

-Kushina iba a morir irremediablemente, planteó llevarse al Kyuubi, él se suicida por cuestiones totalmente egoístas abandonando la aldea y a su hijo.

Sus excusas:
-Mantener el equilibrio de Bijuus.

-Dejar a Naruto como Jinchuriki para que tuviera el poder de enfretarse a aquel a quien creía Uchiha Madara.

Estas excusas invalidas primero, de seguro conocía la leyenda y pensaba estar frente a una amenaza capaz de eliminar aldeas por si solo y aún más de controlar al Kyuubi.
Es consciente de que el tío se ha hecho pasar por muerto por años, y ha atacado la aldea ocultando su identidad, su deber era permanecer vivo, aunque fuera solo para alertar de semejante amenaza, (Kakashi murió para proteger la información de los cinco segundos del Bansho tennin, ya os podéis imaginar), En cambio Minato se suicida guardando el secreto de que Madara está vivo, y tiene planes más organizados que nunca.

-Muere con la esperanza de que Naruto use el poder del zorro para enfrentar al tío de la máscara.
¿Cómo esperaba el que Naruto se conviriera en Jinchuuriki perfecto? ¿Sabía el que un tío llamado Bee le entrenaría y que Kumokagure le facilitaría una isla con una sala especial de entrenamiento?

-Sabiendo que moriría con el secreto de que detrás del ataque estaba alguien muy poderoso ¿Por qué creer que la aldea se molestaría en entrenarle sin una amenaza que lo amerite?

-Sabía que Konoha, aún dispuesta a ello, no tenía los medios para lograr un jinchuuriki perfecto.

-Sabía que Kumokagure era una aldea rival y que no les hubiera prestado ayuda en el entrenamiento.

-Murió creyendo que el Kyuubi era puro odio, impensable el que haya creído que le prestaría su poder a su hijo, habiendo tenido el ejemplo durmiendo a su lado cada noche.

-Dieciséis años le tomó a Naruto convertirse en Jinchuriki perfecto, con bastante precocidad se podría decir, ¿Tomando en cuenta todo lo anterior, sabía Minato que Madara tardaría veinte años en hacer otra movida (tiempo promedio para esperar que su hijo se hiciera fuerte? No sabía nada del plan ojo de la luna y de capturar las nueve bestias, solo estaba consciente de que a Madara se le vinculaba con el Kyuubi ¿En verdad creía que tardaría más de una década siquiera para ir a por el Kyuubi otra vez, sin el nuevo hokage de por medio, y con un Jinchuuriki tan frágil como un niño?

¡Vaya fe que tenia Minato!


Probable solución adecuada: Dejar a Kushina morir con el Kyuubi, regresar a la aldea e idear planes para conseguir pistas inmediatas para la caza de Madara, y someter de nuevo al Kyuubi con el apoyo del tercero y los sannin.
Por cierto, os acordáis de que de buenas a primera balbuceó que creía que Tobi era Madara, probablemente tenemos que Minato es el causante de:

-La destrucción parcial de la aldea con pérdida de vidas (al dejar a Kushina sola para salvar a Naruto, cuestión perdonable).

-El rechazo de Naruto (al negarse a asumir una paternidad responsable).

-La masacre Uchiha y el intento del golpe de estado. (al morir con secreto de quien estuvó tras el ataque, dando espacio a pensar que se trataba de todo el clan).

Si contamos que indirectamente dejando a su grupo solo, su influencia ha marcado sucesos como la creación de Tobi, y la muerte de Rin, tenemos que es el eje de casi toda la serie.

Dejanos tus dudas, comentarios, opiniones sobre este tema.