El Relleno del anime: El porque de su existencia

viernes, 30 de diciembre de 2011
ATENCION: ESTO ES UN DATO INFORMATIVO.

Bleach, One Piece, Naruto Shippuden y cualquier otra serie de la Shonen Jump semanal está basada en un manga escrito por por su mangaka original (un manga es una historieta / cómic japonesa, con dibujos en blanco y negro, globos de diálogos, etc y el mangaka es su autor) y éste se publica una sola vez por semana en Japón igual que el anime.

Generalmente, 2 capítulos del manga se adaptan en 1 sólo capítulo de anime. Y como el anime también es semanal, tarde o temprano el anime alcanza al manga… Para remediar eso y seguir la producción de anime se debe esperar a que el mangaka dibuje más manga.

Mientras esperan a que el mangaka avance la trama en el manga, los estudios que se encargan de hacer el anime inventan capítulos propios, lo que nosotros llamamos “relleno“.

En conclusión: el relleno se hace para esperar a que el mangaka avance con el manga. y muchos dirán: “¡pero si el manga ya está muy adelantado!”. Eso es cierto, en este momento ya se podría dominar el relleno y volver a adaptar el manga, pero en unos 8 o 9 meses el anime estaría muy cerca al manga y habría más relleno. Por eso es preferible que metan mucho relleno de golpe para que luego pueda haber una temporada más larga de anime sin relleno.

Otra pregunta que muchos hacen es: “¿cómo es que otros anime como One Piece casi no tienen relleno?”. lo que sucede con One Piece es que 1 capítulo de anime adapta 1 solo capítulo de manga. De esta forma el anime nunca alcanza al manga.
Esto es posible porque generalmente en los capítulos del manga de One Piece hay más dialogo y “pasan más cosas”, sin embargo, con Naruto no sería posible ya que tiene menos diálogo y viñetas más grandes, por lo que los capítulos son más cortos y no habría manera de estirarlos para adaptar un sólo capítulo de anime de 20 minutos de duración aproximádamente.

El relleno es así, no podemos evitarlo.

Ha estado presente en otras series clásicas, como Dragon Ball Z (¿quién no recuerda el largo recorrido de Gokú en el camino de la serpiente?) y en muchísimas otras de las series clásicas y que tanto queremos.
El problema es cuando se abusa de este contenido… Por ejemplo, medio año de contenido original y medio año con relleno, de cierta forma se pierde lo interesante de la serie, pues meter demasiado contenido relleno hace que el público pierda interes por seguir cada semana el capítulo.

Por suerte en naruto shippuden esta semana ya termino este largo relleno con el capitulo 242, así que a disfrutar este próximo jueves con la saga original basada en el manga de Masashi Kishimoto.....